lunes, 14 de abril de 2008

Las FARC: una brújula sin norte.

La guerrilla colombiana esta cada vez más arrogante, su discurso repetido del imperialismo se ve cada vez más desgastado, dejo de ser una propuesta para transformase en una penosa y cruel lucha.
es por ello que hemos querido llamar este trabajo
Las FARC: una brújula sin norte.
Situación actual de la guerrilla de Colombia.

En la Actualidad la guerrilla colombiana se ha hecho noticia, por los rehenes que libero, pero por sobre todo por la Sra. Ingrid Betancourt, quien en el presente no sabemos si esta viva, debido a que la información que se filtra desde la selva Colombiana, llega desfasada.

Ingrid Betancourt a logrado causar noticia, lo ultimo que se supo, fue que lamentablemente sualud a disminuido al igual que su esperanza de salir viva de la selva.
Perspectivas de paz según el gobierno colombiano.

El presidente Uribe, en su gobierno ha realizado propuestas interesantes para que los soldados de la guerrilla puedan acceder a un “compromiso”, en el cual el gobierno los premia con diferentes beneficios a quienes abandonen las FARC, para hacer una vida, “mas normal”, por llamarlo de alguna forma.

Ahora bien a que podemos llamar “paz”, con toda la violencia y crueldad que actúa las FARC, para ello y para generar un ambiente de tranquilidad es que los ciudadanos de Colombia pagan un impuesto del 4 x 1000, que va directamente a dar, “paz” y a combatir las FARC, dando un tiempo de respuestas a algún ataque de las FARC de 3 horas en cualquier parte de Colombia.

Por Ultimo, el pueblo colombiano aborrece las FARC y todo lo que la vincula, esperemos entonces que en un corto plazo, los colombianos conozcan el significado de la palabra paz.
Relación económica según sus vecinos.

Colombia, tiene a un aliado económico importante que es EE.UU. que quiere que Colombia tenga un tratado de libre comercio con ellos, pues bien esto ayudaria a Colombia a limpiar su imagen mundial. Debido a que Colombia en un tiempo fue sinónimo de coca eso es fuera del continente.
Lamentablemente, "colombia llego tarde a la repartción de vecinos", El Presidente de Venezuela el Sr. Chavez, con un regimen muy dictatorial dentro de su pais, tiene diferencias y opiniones muy opuestas, con Uribe, por lo que hace una relacion de nula.
Por otra parte, el Sr. Correa, Presidente de Ecuador, con una politica, mas o menos parecida que tiene su par en venezuela, logra muy pocos acuerdos economicos, además las relaciones hace unas semanas atras de vieron suspendidas, debido a la que Fuerzas Armadas Colombianas inbadierón territorio Ecuatoriano para capturar y matar a Raúl Reyes, es por ello que economicamante generar vinculos comerciales con sus vecinos es "poco problable", lo mejor que puede hacer colombia es generar vinculos fuera del continente.

No hay comentarios: