lunes, 28 de abril de 2008

China: ¿un país Comunista?


China es un auténtico gigante. Con sus 9.596.961 km2, es el cuarto país más grande del mundo, y con sus más de 1200 millones de habitantes el más poblado y como todos los países del mundo tiene forlezas y debilidades que veremos a continuación:


Las Fortalezas:


El gran dinamismo de sus empresas, el desembarco de las multinacionales, los bajos costes de producción y también o sobre todo un tipo de cambio para su moneda que se considera artificialmente bajo, en perjuicio de EE UU, Europa y Japón.

Por lo que podemos notar, que China es un país prospero en el Ámbito bursátil
Por ello es que sea consolidado como la gran potencia emergente gracias a su imbatible potencia exportadora, una irrupción que está alterando el mapa económico mundial y obligando a replantear el futuro de sectores enteros en Occidente. Según los últimos datos oficiales conocidos ayer, el superávit comercial chino se triplicó el pasado año hasta alcanzar los 102.000 millones de dólares, tras aumentar las exportaciones a un ritmo anual del 28%.

Es por estos índices económicos que todo país del mundo deciaria un tratado de libre comercio, además China funciona como un referente económico Financiero Mundial.

Por lo que en este sentido, China ha creado una visión de país, guerreando una política exterior de envergadura.

Por otra parte, China, un país por miles de años permitió el surgimiento de una visión de mundo propia, lo que se vio hermosamente reflejado en su arte y conocimiento., por lo que cuentan con raíces, culturas únicas en esta parte del mundo.

la cultura china es su medicina tradicional, la cual es básicamente preventiva, a diferencia de la occidental que es fundamentalmente reactiva, es decir, la oriental, en vez de atacar e intentar sanar una enfermedad ya declarada, la previene. La base de este método es que el cuerpo debe estar en armonía con la mente, el espíritu y con su entorno. Así que, por lo tanto, una enfermedad se debería a un desbalance en este equilibrio, el cual se manifiesta en un bloqueo de los meridianos o canales del cuerpo por donde circula la energía.




Pablo Acevedo Cortés
Felipe Sanhueza

No hay comentarios: